Las ventajas de adoptar un animal de compañía

Publicat per el 10/08/2017.

LAS VENTAJAS DE ADOPTAR UN ANIMAL DE COMPAÑÍA

Tener un animal de compañía en casa es descubrir lo que es el verdadero amor. Un animal abandonado te regala todo su cariño sin pedir absolutamente nada a cambio y, al final, le acabas queriendo como a un miembro más de la familia. Claro que hay que tener en cuenta que tener un animal de compañía también conlleva una gran responsabilidad; los animales tienen sus necesidades y hay que saber lo que ello supone.

Si has tomado la decisión de tener un perro o gato en casa, tienes dos opciones por delante. Por un lado, puedes comprarlo en una tienda de mascotas. Y, por otro lado, puedes adoptarlo de una protectora como la nuestra, en la que nos encargamos de cuidar y velar por la seguridad de animales abandonados.


¿Por qué adoptar un animal de compañía?

Muchos creen que es mejor comprarlo con su certificado de autenticidad de raza y su cartilla de vacunas. Pero hay que tener muy claro que los animales de compañía no son ningún juguete para estar un rato con ellos y, cuando te canses, abandonarlos. Son seres vivos con sentimientos que deben ser tratados como se merecen. Es por ello que la opción de adoptar un perro o gato resulta muchísimo más recomendable.

A continuación, como protectora de animales, hemos recogido algunas de las principales ventajas que supone adoptar un animal.

➔ Cambiar su vida: cuando adoptas un perro o gato, su vida da un giro de 180º. Va a ser acogido en un hogar en el que le van a brindar el máximo cariño y amor posible. Muchos de los animales que hay en la protectora han sufrido malos tratos en su pasado, por lo que encontrar un hogar en el que se sientan queridos y valorados es lo mejor que puede pasarles.

➔ Coste: por supuesto, adoptar un animal supone un gran ahorro en términos económicos. El coste de adoptar un perro o gato es infinitamente menor a comprarlo en una tienda especializada.

➔ Perros especiales: como bien sabemos, en las tiendas de mascotas, generalmente solo venden perros o gatos de una raza auténtica. No obstante, en protectoras como la nuestra también nos encontramos con perros mestizos o gatos europeos que forman parte de muchas razas diferentes. Una opción extraordinaria para tener un animal de compañía único y diferente a cualquier otro.

➔ Contacto: una gran ventaja a tener en cuenta al adoptar un perro o gato en nuestra protectora es que te permitimos que tengas contacto con ellos, de manera que tienes la oportunidad de saber con cuál conectas mejor. Esto en una tienda es muchísimo más complicado de hacer. Seguro que entre todos los animales que tenemos aquí encuentras uno que conquista tu corazón.

➔ Buena causa: sin lugar a dudas, adoptar un animal abandonado es un acto de generosidad. Estás rechazando los negocios de crías de cachorros, los cuales, por desgracia, son cada vez más habituales.

Si estás pensando en adoptar un perro o gato, en nuestra protectora de animales estaremos encantados de ayudarte. Somos una entidad 100% libre de lucro en la que colaboran voluntarios en su tiempo libre. Proporcionamos un hogar 100% seguro y muchísimo amor a perros y gatos callejeros y/o abandonados.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *